Skip to content Skip to footer

Responsabilidad

En Calcher Group nos esforzamos continuamente en conseguir procesos innovadores con el fin de promover un entorno más saludable y sostenible, reduciendo de manera continua nuestro impacto ambiental.
Por ello asumimos un compromiso real con el Medio Ambiente, fomentando el reciclaje a través de nuestra gestión de residuos, utilizando materias primas provenientes de bosques sostenibles, reciclando los residuos de metal, minimizando el embalaje de nuestros productos, utilizando en nuestras plantas y oficinas sistemas de iluminación de ahorro energético.

Iconos Sostenibilidad

Economía Circular

Este es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible dándole un valor añadido, alargando de este modo el ciclo de vida de los productos. 

Reducimos los residuos al mínimo. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible. Estos pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, extendiendo su vida útil y en consecuencia generando menos residuos, en contraposición al modelo tradicional de “usar y tirar”, que utiliza grandes cantidades de materias primas.  

Nuevos Materiales

Calcher mantiene un compromiso permanente en la búsqueda de nuevos materiales, incursionando en productos reciclados provenientes de residuos del mar, reintroduciendo de esta manera ese material en la economía. 

Entre nuestros productos utilizamos también “Madera plástica” proveniente de plástico 100% reciclado y reciclable. 

Esta materia prima es plástico NO RECICLABLE (o de rechazo) cuyo destino es la incineración o el enterramiento en rellenos sanitarios o vertederos. 

De este modo, se le da al material un nuevo uso, alargando durante mucho tiempo su vida útil. Es un producto de gran resistencia y durabilidad apto para interior y exterior. 

Tejidos Utilizados

Calcher se actualiza permanentemente a las normativas existentes y garantiza que sus productos cumplen los reglamentos establecidos.  

La compañía tiene un compromiso con la promoción de una producción, una manipulación y un uso responsables de los productos suministrados. 

Los tejidos empleados tienen un largo ciclo de vida, reduciendo así la necesidad de sustituirlos. No obstante, cuando sea necesario, existen oportunidades de conversión a otros productos útiles.  La larga vida útil de los tejidos reduce el uso de recursos naturales en la producción. 

Energía

Nuestra aporte para combatir el cambio climático consiste también en una reducción continua en el uso de energía:  empleamos la energía necesaria de forma eficiente y fomentamos las energías renovables.  

Calcher emplea menos energía mediante la implantación de medidas sencillas, tales como sistemas de iluminación inteligentes, interruptores automáticos,  y controles. 

Huella de Carbono

Un 60% del cambio climático se debe a las emisiones de CO2, si queremos reducir nuestro impacto, es fundamental obtener datos objetivos y cuantitativos del impacto como empresa y de nuestros productos y actividades. 

La huella de carbono cuantifica la cantidad y el origen de las emisiones de gases de efecto invernadero. Nos permite tomar medidas eficientes para reducir el impacto del cambio climático y crear nuevas oportunidades de ahorro y eficiencia energética en los procesos y a lo largo de toda la cadena productiva. 

 Este proceso puede dar a los consumidores productos más duraderos e innovadores que brinden un ahorro económico y una mayor calidad de vida.